Zombi_60

El Gran Hermano ya está aquí

sección: ᘔOᗰᗷƖ / Vídeos en HD

“Ya han empezado a decidir por ti…”

en 60 segundos

El Gran Hermano ya está aquí

Déjanos tu comentario en nuestro canal de YouTube.

Será de agradecer para muchos, por que así servirá de guía para que otros sigan tu ejemplo. Dale Like y Subscríbete. Muchas Gracias.

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (¿Quién guarda a los guardias?)

El proyecto de Ley de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas, recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados deja claro que sin autorización judicial no será posible interceptar el contenido de las comunicaciones, pero no ocurrirá lo mismo con los datos de trafico que deberán ser interceptados y conservados por un periodo de uno a dos años sin necesidad de autorización judicial. Sin embargo la policía y CNI, (la Ley les llama agentes facultados) no podrán dirigirse a las operadoras para reclamar estos datos, al contrario deberán solicitar autorización judicial, pero una vez obtenida esta, dada la ambigua y raquítica regulación de los arts 6 y 7 y conforme una interpretación literal de los mismos art 6.2 “ la cesión de la información se hará únicamente a los agentes facultados” y art 7.1 “Los operadores están obligados a ceder al agente facultado previa resolución judicial, los datos…” se llega a la conclusión de que el Juez no es el receptor de la información, sino los agentes facultados y por consiguiente la disponibilidad de la misma es gubernativa

Esto, puede ser fuente de problemas futuros y propiciar interpretaciones no deseadas por el legislador y debería salvarse mediante una enmienda en el Senado que garantice un efectivo control judicial de la información mediante su incorporación a un procedimiento y su destrucción si se frustra la investigación o cuando deje de ser necesaria, algo que ahora no esta previsto.

Deja tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Subscríbete a Aldeha

tu ᗩƳᑌᗪᗩ!